esaBaL: EL FRENTE AFRICANO I.

sábado, 5 de abril de 2008

EL FRENTE AFRICANO I.

7 Agosto 1998. Atentados en Kenia y Tanzania. Buscando enemigos.

Sobre la israelización del continente africano (aunque curiosamente desde el nefasto 11$, no se han producido atentados de gran envergadura ni en Israel -punta de lanza del imperio en oriente-, ni en los EEUU, pero si que han producido ataques en diferentes ciudades del planeta), me dispongo a escribir unas líneas en el día de hoy. Lo de la israelización del continente africano, lo he copiado de un político o militar israelí -no recuerdo muy bien-, que dijo en cierta ocasión: que si se israelizaba el mundo, -es decir si se producían atentados en diferentes capitales del mundo - la opinión pública mundial ya no vería con buenos ojos a la resistencia palestina y se pondría menos pegas a la ocupación israelí de Palestina.

Pues vaya, parece que por estas fechas se haya auto cumplido la profecía.

7 de Agosto de 1998: Poco recuerdo de lo que aconteció ese caluroso día de verano. Pero recuerdo vagamente que las noticias del brutal atentado terrorista, llegaron a mis oídos y visioné las primeras imágenes mientras disfrutaba de una comida en la casa del pueblo -Casas Altas- de mis queridísimos padres, en compañía de ellos, de el bueno de mi hermano y de un gran amigo, que ya no está entre nosotros en este bajo mundo y que en paz descanse.

Lo poco que recuerdo de esas imágenes que repetían los noticiarios del mediodía en España, ya que la noche anterior había consumido demasiado alcohol en las fiestas de un pueblo cercano al de mis padres, era la orgía de espeluznantes imágenes de hombres y mujeres ensangrentados y aturdidos por el brutal ataque. También vienen a mi memoria las imágenes de los dos edificios atacados prácticamente destrozados en su totalidad .

Ahora con el paso del tiempo sé que los dos edificios atacados, albergaban las embajadas del imperio en Nairobi -Kenia- y la de Dar es Salaam en Tanzania, y que dejaron el trágico balance final de 272 muertos, -12 de las víctimas eran ciudadanos de Estados Unidos.- y más de 5.500 heridos.

También fue esta la presentación al público occidental de su futuro todopoderoso enemigo: Bin Laden, el nuevo viejo de la montaña -terror de antiguos imperios- y de su grupo de fanáticos Alqaeda - o CiAlqaeda como ustedes prefieran-.

Hasta la fecha del ataque a las embajadas, el desinformado público occidental -entre los que me incluyo-, poco sabía de este desconocido enemigo, aunque no obstante en los círculos de poder del imperio si lo conocían, pues les había prestado sus servicios y trabajo codo con codo con la CIA para echar a los soviéticos de Afganistán, también se ofreció a la Casa Real Saudí -aliadísimos del imperio- para expulsar a Saddam de Kuwait con unos cuantos de miles de sus fanáticos y por último había emitido una fatua allá por febrero de 1998 en la que matar estadounidenses en cualquier parte del mundo era un deber para todo buen musulmán.

Un buen currículum antes del 11$.

PD: Todo esto ocurrió mientras paralelamente en los EEUU, los amos del imperio y de sus súbditos, se gastaban millones de dólares americanos en investigar las relaciones sexuales que mantenía el ex presidente B.Clinton y su famosísima becaria Mónica Lewinsky. Ni punto de comparación con lo que se gastaría en investigar el mayor atentado terrorista en pleno corazón del imperio capitalista norteamericano.

No hay comentarios:

Contador de visistas gratis.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis