esaBaL: 08_08

viernes, 22 de agosto de 2008

EL MUNDO EN GUERRA. IV.

Contraofensiva de CiAlqaeda en Pakistán.

En lo que va de año la ofensiva islamista en Pakistán se ha cobrado más de 1000 muertos entre civiles, policías y miembros del ejército de Pakistán. Tampoco se han librado políticos y hasta el ya dimitido Bushsarraf a sido objetivo de diversos ataques o atentados, de los que siempre ha salido ileso.

Pero en los últimos meses, y tras ordenes recibidas desde el corazón del imperio, Washington, el ejército de Pakistán emprendió una ofensiva contra los rebeldes talibanes y contra las fuerzas de CiAlqaeda en la región, y estos lejos de replegarse en las zonas montañosas han pasado a la contraofensiva, rechazando primero un intentó de incursión del ejército y después y más recientemente sembrando el caos en Pakistán, con diversos ataques suicidas.

El intentó de incursión por parte del ejército, en feudo islamista en la zona fronteriza con Afganistán resultó un fiasco. Los talibanes y los grupos afines los esperaban -demostrando una vez más el grado de infiltración de estos grupos en el ejército de Pakistán- en las cimas de las montañas, y nada más aparecer el primer vehiculo militar, los recibieron con una lluvia de fuego y tras duros combates, en los que supuestamente murió uno de los cabecillas de CiAlqaeda en la zona, los miembros del ejército paquistaní emprendieron la huída, olvidando y abandonando armamento pesado, qué ya está en manos de los talibanes.

Una nueva demostración de fuerza de los talibanes, pero aún les faltaba pasar a la contraofensiva y el martes sangriento, lanzaron a uno de sus atacantes suicidas contra un hospital, sembrando el pánico y dejando un reguero de sangre con 29 muertos y un número indeterminado de heridos.

Y ayer el objetivo elegido por los talibanes, fue la mayor fábrica de armas del país. Dos atacantes suicidas hicieron explotar sus cargas explosivas en dicha fábrica y dejaron la espeluznante cifre de 59 muertos y más de 67 heridos de diversa consideración.

Los talibanes se han responsabilizado de todos los ataques e incluso han amenazado con extender y lanzar a sus suicidas por todo el país. Musharraf no está, pero sus políticas continúan. Dijo el portavoz de los talibanes en la región.

Mal lo tiene el sucesor de Bushsarraf, en su intentó de pacificar y estabilizar tan explosivo país.

miércoles, 20 de agosto de 2008

EL FRENTE AFRICANO. VI.

La filial de CiAlqaeda, no cierra por vacaciones.

El domingo pasado miembros de CiAlqaeda en el Magreb, asaltaron y emboscaron un convoy de la policía y del ejército argelino, causando la muerte de 8 miembros del cuerpo de la policía y a 3 más del ejército.

Y ayer, que se le podría denominar martes sangriento, por los diversos ataques y atentados que se produjeron en diferentes países, entre estos, otra vez en Argelia, un atacante suicida a bordo de un 4x4, hizo estallar su carga explosiva, empotrando el vehiculo contra un comisaría de policía, en la que hacían cola aspirantes al cuerpo de policía. El ataque se produjo en pequeño pueblo a 60 Km. de Magreb, y causó la espeluznante cifra de 43 muertos y más de 45 heridos, aunque la cifra de muertos podría aumentar considerablemente, ya que entre los heridos hay muchos que se encuentran en estado muy grave o critico.

El currículum de CiAlqeda en el Magreb, de atentados y ataques en menos de dos años, desde que hablan y luchan por los objetivos de el viejo de la montaña, Bin Laden, intimó del Tejano y de su familia, se a ampliado considerablemente. ¡ Cómo se notan y qué bien vienen las influencias de ciertas personas y grupos ! Con su hostigamiento, constancia y regularidad en los ataques hacen del frente africano, uno de los mas ofensivos, en la guerra cósmica que mantienen los yihadistas internacionalistas contra sus creadores y antiguos protectores imperiales, EEUU, contra todo occidente y todos sus intereses en el mundo, pero sobre todo en los países islámicos y contra lo que ellos denominan los enemigos cercanos, los regímenes y gobiernos corruptos o al servicio de los infieles, quiere decirse occidentales y asiáticos.

martes, 19 de agosto de 2008

EN TIERRAS DEL HINDU KUSH. II.

Los estudiantes cada vez más fuertes, ante la cada vez más cercana cita timocrática.

Si hace poco, el mes pasado, los talibanes dieron un salto cualitativo en su guerra contra las fuerzas imperiales y las que están a su servicio, las de la OTANATO, atacando y sitiando una base imperial cerca de la zona fronteriza con Pakistán, hoy al llegar a mi humilde lar, me he enterado de que los talibanes han asestado uno de los golpes más duros a las fuerzas de la OTAN, atacando un convoy francés y matando a 10 soldados de la misma nacionalidad e hiriendo a más de 20 uniformados del ejército francés. En el ataque por lo que han dicho, aunque cuando escribo las noticias aún eran muy contradictorias y escasas, han muerto 5 asaltantes de los talibanes.
El hiper-activo presidente francés, Sarkozy, ya ha comunicado que mañana acudirá a la zona del ataque contra el convoy en el país afgano y visitara a las tropas desplegadas en la zona.
Con éste nuevo ataque a las fuerzas de ocupación de la OTAN -secuestradas por el imperio y a su servicio-, los talibanes o estudiantes, han dejado claro , que cada vez son más fuertes en Afganistán, y lo que es más preocupante en el país con el que comparte vecindad, el nuclearizado Pakistán.

No es de extrañar las prisas del gobierno español y de los gobiernos europeos en enviar tropas de refuerzo a dicho país ya que se acercan las elecciones en dicho país, y quieren dar una apariencia de que controlan la situación y mantener las apariencias de que se han hecho progresos democráticos, enseñándonos hasta la saciedad el circo de la urnas, porqué no es otra cosa que un circo, allí en Afganistán claro está, ya que es un país doblemente ocupado, por el imperio y por los países miembros de la OTAN como aliados y esclavos del imperio. Y como todos sabemos en los países ocupados la democracia brilla por su ausencia.

P.D. Aunque aquí en Europa es doblemente un circo la democracia y ya sé la conoce popularmente como la timocracia, y en EEUU la democracia es la del mercado y el gran capital, libertad para que consumas.

Contador de visistas gratis.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis