esaBaL: 01_10

viernes, 29 de enero de 2010

EN TIERRAS DEL HINDU KUSH. XIII.

El imperio  juega sus últimas cartas antes de retirarse de Afganistán, con el rabo entre las piernas.

Tras ocho años de ocupación de Afganistán, la última y desesperada estrategia del imperio es la de intentar comprar a los talibanes para reintegrarlos de nuevo en un gobierno afgano, para así; garantizarse una salida honrosa de dicho país. ¡Cosa, harto difícil; la que se han propuesto! Como muy bien comprobaron ingleses y soviéticos respectivamente en diferentes momentos de la historia reciente.

El poderoso es Don Dinero, o el; con Dinero San Pedro canta,  no les servirán  al imperio en esta ocasión  y por estas incontrolables tierras.

sábado, 23 de enero de 2010

EN TIERRAS DEL HINDU KUSH. XII.

Afganistán, españoles en la ratonera.

Interesante documental con entrevistas a soldados españoles, americanos y a miembros de la resistencia talibán.



Para ver las siguientes partes del documental, pulsar sobre los enlaces.
Parte II , Parte III, Parte IV, V y última parte.

martes, 19 de enero de 2010

EL FRENTE AMERICANO. II.

El séptimo de caballería llega a  Haití.

El imperio, viendo la oportunidad de tomar militarmente Haití; después del dramático, trágico y devastador terremoto, se ha puesto manos a la obra y no dejará pasar tamaña oportunidad que se le presenta. Como tiburones oliendo la sangre de los supervivientes de un naufragio, así se ha lanzado el imperio sobre la ruinas de Haití, apenas a 300 quilómetros de Cuba. Eso sí, todo disfrazado con la fachada de la ayuda humanitaria y de las buenas intenciones, demostrando una vez más, su enorme cinismo e hipocresía.
¡En Haití no hacen falta fusiles, hace falta comida, medicinas y otros menesteres de primerísima necesidad!
Ya lo avisó Chávez, pero dadas sus credenciales anti-imperialistas, poca gente lo escuchó. Ahora, tras los hechos consumados por el imperio, son Brasil y Francia, los que dudan de las intenciones del imperio.
Y por experiencia y repetición de los hechos hasta la saciedad, ya se sabe que cuando el imperio llega algún sitio es para quedarse. A no ser que ocurra como en el Gran Vietnam, que el pueblo orgulloso de su cultura y la de sus ancestros e invencible ante los agresores imperialistas, los hagan salir con el rabo entre las piernas y las orejas agachadas.

sábado, 16 de enero de 2010

CURIOSIDADES. V.

¡De risa!

El FBI  y sus cerebros, tras sesudas y prolongadas jornadas de estudio e investigación, llegaron a la conclusión de que Bin Laden, el coleguita de la CIA, ha cambiado de “look” para darles esquinazo y  nos muestran el aspecto que tendrá actualmente el terrorista más buscado por el imperio en el mundo. ¡Primo hermano de Llamazares! ¡Buenísimo!

Añadido el 21 de Julio del 2010.

Aquí os dejo un enlace sobre los servicios inteligencia del imperio. Alguien en su sano juicio dudaba del total despelote que reina en esas agencias de información. Si llegaron a usar una foto de Llamazares para ilustrar como sería Bin Laden en la actualidad.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100720/53968167196/la-seguridad-nacional-de-ee.uu.-esta-cada-vez-mas-en-manos-de-las-empresas-post-estados-unidos-penta.html

sábado, 9 de enero de 2010

EL MUNDO EN GUERRA. XXVII.

El mundo post-arbusto, el mundo del flamante Nóbel para la Guerra.

Pakistán se desangra, Palestina; ¡para qué mentarla!, en Irak el petróleo y la sangre siguen fluyendo, por Afganistán; ataques vienen y ataques van. En los países del Magreb, CiAlqaeda campa a sus anchas. Envalentonados piratas secuestran barcos mercantes en los morros y en las mismísimas narices de las diferentes armadas del mundo en el cuerno de África, frente a las costas somalíes. ¿Y ahora? Yemen.

¡Cuántos frentes abiertos, cuántos dólares gastados, cuánto oro negro expoliado y lo más importante y lo más trágico y condenable , cuántas vidas sesgadas por oscuros intereses!

domingo, 3 de enero de 2010

LIBROS. I.

¿Quiénes son los terroristas?


Ahora que el terrorismo internacional yihadista made in Hollywood vuelve a las primeras páginas y a las cabeceras informativas del circo mediático, tras la mediatizada y fallida gripe A, conviene recordar los orígenes del terrorismo, los diferentes tipos de terrorismo, sus causas, sus intereses, etc.
Por eso hoy inicio una etiqueta o sección de libros que tratan sobre el terrorismo internacional, CiAlqaeda, las guerras imperiales, etc.
El primer libro que recomendaré es, ¿Quiénes son los terroristas? Terrorismo ciego, terrorismo de Estado, terrorismo global, kamikazes, Al-Qaeda... De la editorial, Aun creemos en los sueños.
Es un libro que recoge un conjunto de artículos publicados en “Le Monde diplomatique” por varios autores reconocidos en geopolítica y terrorismo internacional, como lo son: Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Pierre Conesa, Carlos Gabetta y Luís Sepúlveda.

Contador de visistas gratis.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis