esaBaL: PREPARANDONOS PARA LA PROXIMA BATALLA. VIII.

domingo, 13 de diciembre de 2009

PREPARANDONOS PARA LA PROXIMA BATALLA. VIII.

El cerco cerrado.

¿Pueden dormir tranquilos los iraníes rodeados totalmente por el imperio y estando últimos estos sedientos de gas y petróleo?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me llamarás vendido a la CIA, pero tengo unos cuantos amigos cercanos, decenas de amigos y CIENTOS de conocidos en Irán, y sé que si algún miedo no los deja dormir, no es enemigo que rodea sus fronteras, sino al que tienen dentro y los acogota con un ministerio de Inteligencia omnipresente, persecución por la manera de vestirse, por tener novia o novio, por si beben esto o lo otro, si comen en Ramadán... La gente no se atreve a decir el nombre de Jameneí por el móvil, y saben que el gobierno, el Líder Supremo y los Guardianes de la Revolución que han acaparado toda la economía nacional están tan apegados a su poder que para conservarlo están dispuestos a torturar, matar, violar a quien sea, a desmembrar el país y a meterlo en una guerra, civil o internacional.

lúhahR dijo...

No te llamaré de nada, faltaría más y no dudo de lo que me dices. Es más no conozco ningún iraní. Así que no dudo que haya gente con miedo del gobierno iraní. Aunque supongo que también habrá mucha gente con miedo del imperio, más que nada por el ejemplo de Irak y Afganistán, entre otros. Y por aquí por estas tierras se dice “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”´. Así que si fuese iraní no sé si estaría cagado de miedo por el gobierno de mi país. Lo que me produciría pavor seguro; si mi nacionalidad fuese la iraní, es estar encima de un mar de crudo y el estar rodeado del imperio lanzador de bombas atómicas. Le exigiría a mi gobierno que se hiciese con la única defensa posible ante tan cínico agresor. Y ya sabes cuál es, de esas que el imperio tiene tantas y que ya ha lanzado por partida doble sobre la población civil.
Otra cosa que no me queda muy clara es eso de que el gobierno iraní quiera provocar una guerra internacional o civil. No le interesa ni la una ni la otra. Lo que sí me quedó clarísimo desde que tengo uso de razón, son las guerras, los golpes de estado y los atentados en los que ha estado involucrado el imperio del bien y del Nóbel para la Guerra. Nunca vi a Irán involucrado en una guerra de agresión, de rapiña o de saqueo. Y menos aún preventivas.

Agradezco tus siempre bienvenidos comentarios.
Saludos desde Barcino. En las Españas. Colonia imperial.

Anónimo dijo...

El mapa explica mejor que con palabras la encrucijada de la nación persa. Parece como si Estados Unidos llevara mucho tiempo planificando el ataque a Irán. Literalmente ha rodeado al enemigo lo que aún no sabemos es cuándo dará la orden de ataque. Mientras el gobierno iraní se prepara para la guerra. Esa preparación y la adquisición del arma atómica es lo que podrá evitar una guerra. Paradojicamente el arma atómica iraní nos librará de una guerra cantada.

lúhahR dijo...

Sí, en este caso; una imagen vale más que mil palabras.

Contador de visistas gratis.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis