esaBaL: AÑO VI. DE LA OCUPACIÓN Y SAQUEO DE BABILONIA. I

miércoles, 26 de marzo de 2008

AÑO VI. DE LA OCUPACIÓN Y SAQUEO DE BABILONIA. I


Muertos, heridos y revuelta chiita

En el comienzo del sexto año de la terrible ocupación de Irak por parte del inmoral ejército imperial de los EEUU, se ha rebasado la cifra de los 4000 muertos. Y de un número mucho mayor de heridos -los grandes olvidados-, sobre unos 30.000. Y eso sin contar la cifra de mercenarios caídos o heridos en el país mesopotámico.

Todo esto que he contado hasta aquí, si nos tenemos que creer las cifras que da el imperio para consumo interno -o occidental- porque las cifras de soldados perecidos que daba la resistencia irakí allá por el año 2006 era de más de 10.000 soldados fallecidos.

El número real de civiles inocentes muertos -varía mucho depende la fuente de información- jamás llegaremos a conocerlo.

Ayer día 25 se produjeron enfrentamientos armados en Bassora entre el ejército iraki y el grupo armado de el Mahdi. Y el gobierno títere del territorio ocupado de Nuri al Maliki declaro la guerra al grupo denominado ejército del Mahdi -ejército del mesías- del carismático líder chií Moqtada al Sadér. El influyente líder no tardó en amenazar con una revuelta chií por todo el país y con la quema de los pozos de petróleo.

Parece ser que la falsa calma que reinaba en Irak o que nos creían hacer ver que reinaba en Irak a saltado por los aires. Este es el país en el que Aznar pensaba disfrutar de las próximas vacaciones.

Mientras en estos meses anteriores, una de las causas para que se percibiera una sensación de calma se debía a las nefastas políticas del imperio de armar a un conglomerado de grupos sunítas llamado Despertar para combatir a CiAlqaeda en el país de los dos ríos. Estas erróneas políticas de ir armando a diferentes grupos según convenga serán los próximos problemas de la pesadilla irakí.

P.D: Ahora a ultima hora cuando acabo estas pobres líneas, después de disfrutar de la cena , me he enterado o me han des informado a través de las noticias que el gobierno de Irak a dado un ultimátum de 72 horas al grupo del clérigo al Sadér.

Lamentablemente continuara ….

No hay comentarios:

Contador de visistas gratis.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis