esaBaL: EN TIERRAS DEL HINDU KUSH. I.

sábado, 19 de julio de 2008

EN TIERRAS DEL HINDU KUSH. I.

El resurgir de los estudiantes.

En el noveno año de la ocupación imperialista de Afganistán, tras haberlo bombardeado e invadido con la excusa de ir en busca del hombre de la CIA en zona y de su grupo CiAlqaeda, las cosas no podrían ir peor para los afganos de a pie, para las afganas, para las fuerzas de la OTANATO, para las fuerzas títeres de Afganistán, para las fuerzas imperiales propiamente dichas y para el gobierno también títere de la marioneta de Hamid Karzai, ex asesor de la compañía norteamericana UNOCAL. Para los únicos que parecen ir bien las cosas y mejorar a pasos agigantados, es para los estudiantes, es decir para los talibanes, que en estos últimos años, pero principalmente este último año están poniendo en verdaderos aprietos a todas las fuerzas invasoras y títeres que operan por Afganistán. En estos últimos meses las fuerzas imperiales han tenido más bajas en Afganistán que en el cenagal babilónico. Y en esta última semana las tropas imperiales de ocupación fueron objeto del mayor ataque desde que comenzó la ocupación de dicho país. En el ataque coordinado contra una base imperial, desde un pueblo cercano cerca de la frontera con Pakistán murieron nueve soldados estadounidenses y un número indeterminado de los asaltantes. Los soldados imperiales que defendían la base eran del orden de 100 o 150 soldados pero aún así se vieron sorprendidos por la coordinación , la planificación y la motivación de los asaltantes y tuvieron que pedir refuerzos aéreos para que les resolvieran la papeleta desde los cielos.

En fin un salto cuantitativo y cualitativo en la estrategia y táctica de resistencia talibán contra el imperio, ya que nunca antes habían optado por ataques a gran escala y se habían decantado por los métodos de resistencia de Irak, es decir coches bomba, bombas en las carreteras, pequeños ataques contra patrullas, atentados indiscriminados etc.

P.D. ¿ Sucumbirá el imperio, cómo sucumbieron antaño otros imperios y otros conquistadores, en estas inhóspitas tierras? Solo el paso del tiempo nos lo dirá.

No hay comentarios:

Contador de visistas gratis.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis