esaBaL: EL AJEDREZ GEOESTRATEGICO. I.

sábado, 21 de marzo de 2009

EL AJEDREZ GEOESTRATEGICO. I.




Adiós Kosovo, adiós. Y la rabieta y el pataleo imperial, con el mensaje traducido al farsi del emperador a la acosada y embargada República Islámica de Irán.

España no reconoce la independencia de Kosovo, por lo tanto su misión allí ya ha terminado, dicen desde el Ministerio de Defensa de España. Reconocer la independencia de Kosovo, daría alas aquí en tierras peninsulares a los independentistas vascos y catalanes. Es una cuestión de política interna de las Españas. Decisión que disgusta y enrabia y hace patalear al emperador en su opulento despacho de Washington. Por otra parte, en Moscú, celebran a lo grande la bienvenida decisión española de retirarse de tierras kosovares, allí en Serbia, la bombardeada Yugoslavia, Europa. ¡Siempre se ha dicho que las alegrías de unos, son las tristezas de los otros o al revés, que tanto monta como monta tanto!
Y es que hace muy pocos días el presidente ruso, Dimitri Mendevév visitó las Españas y la visita resulto de lo más fructífera, sobre todo para los españoles. Se llegaron acuerdos en materia de energía, seguridad y turismo, entre otros acuerdos. Y este gesto de retirar las tropas de Kosovo, aparte de ser un gesto movido por la política interna del país, también puede serlo, como gesto de buena voluntad y de cooperación con el cada vez más determinante e indispensable vecino europeo. Es decir un buen gesto para con Rusia de ZP. ¡De Zaplana o Zapata no, de Zapatero capitán del barco las Españas, en tiempos de crisis o de nuevas oportunidades, para nuevos comienzos!
¡Es de locos no reconocer la realidad y no contar con Rusia, en el nuevo tablero geoestratégico mundial!
Europa y Rusia, Rusia y Europa se necesitan y hay más cosas de las que nos unen que las que nos separan.
Por mucho que disguste a los imperialistas USAsionistas en lo más hondo de sus almas y en lo más profundo de sus seres. Rusos, Alemanes, Italianos, Franceses, Holandeses, Españoles, Portugueses, Griegos, etc. ¡Nuestra casa en común es nuestra querida Europa por los siglos de los siglos!
[A los ingleses los dejo fuera adrede y a propósito, no por olvido o descuido, ya que considero que para ser europeo hay que sentirlo, y querer serlo y estar orgulloso de ello.¡Y los ingleses nunca han querido serlo ni querrán serlo jamás, y a lo largo de la historia nunca han querido a Europa, como se la debe querer!].

Desde el imperio, enrabietados y pataleando, continúan con su nueva y vieja estrategia del multilateralismo. Si días atrás se hicieron famosas las cartas o misivas del emperador al díscolo oso ruso, ahora tenemos, ¡ y esto si es una novedad! Los mensajes televisados del emperador traducidos al farsi, dirigidos a la República Islámica de Irán. Bla, bla, bla, venía a decir dicho mensaje en farsi. Palabrería y nada más que palabrería. Muy buenas palabras, no pocas alabanzas y más y peores intenciones. Hechos y no palabras responden desde la República Revolucionara e Islámica de Irán. Hartos de tanto acoso y derribo imperial.
Y los hechos y las políticas no han cambiado, con el cambio de emperador en el trono del imperio. Son las mismas políticas y los mismos hechos que usaron los anteriores inquilinos del trono imperial con tan poco éxito para con sus intereses. ¡Eso sí, ahora debajo de una fachada de muy buenas palabras!
El acoso y la presión sobre Irán continúan, no se detienen una muestra de ellos es el choque de un submarino nuclear imperial con un buque anfibio, también de bandera imperial, en el estrecho de Ormutz, mientras realizaban los ejercicios rutinarios de presión sobre dicha República Revolucionaria.

¿Y desde el reciente estado de Israel, Agresor y Guerrero desde su reciente fundación, que opinarán del mensaje del emperador Mister Barack Hussein Obama?
Allí ya se conocen las estratagemas imperiales, y saben que tienen las manos libres para realizar un ataque cuando más les convenga y les plazca sobre el acosado Irán, por mucho que la prensa nos intente convencer de que Bush, ya les paró los pies y las manos a los israelíes en un pasado muy reciente y de que Obama no lo permitiría.

Desde las costas del Mare Nostrum, en Barcino. Saludos, suerte y salud para con todos los hombres y mujeres de buena voluntad. ¡Aunque éstos sean de malas palabras! S.S.S.

No hay comentarios:

Contador de visistas gratis.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis