esaBaL: EL MUNDO EN GUERRA. XIX.

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL MUNDO EN GUERRA. XIX.

Triste Navidad, como de costumbre, en Tierra Santa.

Desde el viernes pasado la frágil tregua de más de seis meses entre el gobierno de Hamas y el gobierno de Israel llegó a su fin. Si es cierto que las operaciones militares por ambas partes contendientes nunca cesaron, pero ahora se amenazan recíprocamente con recrudecer estas operaciones.
El brazo armado de Hamas aumentó considerablemente el lanzamiento de cohetes Qazam, e Israel reanudó sus asesinatos selectivos. Y el grado de violencia aún puede ser mayor, si se cumplen las amenazas de ambas partes se vienen lanzando desde el final de la frágil tregua. Por un lado Israel amenazó y la cúpula militar prepara una invasión terrestre de la franja de Gaza, no a gran escala, si no en pequeñas incursiones y desde el aire con el fin de acabar con la oleada de lanzamientos de cohetes. Y el gobierno islamista de Hamas, dice que responderán a las supuesta invasión e incursiones con la reanudación de los atentados suicidas contra Israel y sus intereses.
Volvemos al interminable circulo vicioso, de golpe-contragolpe, ataque-contraataque, acción-reacción, con el coste de vidas humanas que eso conlleva

Nada queda de lo que predicó un tal Jesús por aquellas sagradas tierras hace 2000 años. Y en estas épocas de perdón y amor hacía el prójimo y el extranjero, aun lamentablemente continúa vigente el ojo por ojo, diente por diente, pero elevado a la máxima potencia.

S.S.S.

No hay comentarios:

Contador de visistas gratis.

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis