esaBaL: HEROES. NOMBRES PROPIOS. I.

jueves, 25 de diciembre de 2008

HEROES. NOMBRES PROPIOS. I.



Descanse en paz, Harold Pinter.

Muere el dramaturgo británico y activista político, premio Nobel en el año 2005, Harold Pinter a causa de un cáncer de hígado a sus 78 años.
Durante los últimos años de su activismo político, éste se centro en críticas contra las bárbaras guerras de Afganistán e Irak y contra sus criminales promotores. Bush., Blair, Aznar, entre otros. Del ex presidente británico llegó a decir y con muchas razones, “que es un criminal de Guerra“. Y se refirió a los EE.UU. como un país “ dirigido por criminales”; " han apoyado todas las dictaduras de derecha en el mundo tras la Segunda Guerra Mundial. Sus crimenes han sido sistemáticos, constantes y viciosos, pero pocos hablan de ellos. Un brillante ejercicio de hipnosis"
Ya en su discurso del premio Nobel 2005, al que no pudo asistir a causa de su enfermedad y lo realizo por conferencia, lo convirtió en un alegato contra éstos criminales de Guerra.

P.D. Igualito que el último ganador del Premio Nobel de la Paz,2008, el finlandés , Martti Ahtisaari, gran entusiasta de la Guerra de Irak.

No hay comentarios:

Loading...